3. Diseño
Planos de elementos y de conjunto:
Planos de elementos: especifican los elementos individuales que se van a fabricar (tornillos, placas, cableado, etc).
Se realiza un plano para cada elemento. Los planos de elementos deben especificar el material y también los métodos de fabricación cuando sea necesario.
Planos de conjunto: especifican cómo se ensamblarán y montarán los distintos elementos.
Con estos planos se conocerá cómo construir el proyecto.
Listado de componentes:
Este listado especifica el fabricante, la referencia y las características de cada componente comprado para el proyecto.
Los componentes se deben valorar o probar antes de ser seleccionados. La selección se podrá hacer con ayuda de evaluaciones externas (hechas por revistas, asociaciones de consumidores, entidades certificadoras, etc) o evaluandolos directamente.
Planificación de tareas y tiempos:
Es un listado en el que se detalla para cada elemento las herramientas necesarias, los materiales, las tareas a realizar y el tiempo que tardará cada tarea.
Con la planificación se podrá estimar cuánto tiempo durará el proyecto y cuántas personas serán necesarias para llevarlo a cabo.
Presupuesto:
Este documento estimará cuánto será el costo total del proyecto.
Para poder realizar el presupuesto es necesario conocer los materiales que se van a utilizar, las horas de trabajo que se prevee serán necesarias para terminar el proyecto y las herramientas o maquinaria que se debe alquilar o comprar.